viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Maradona dijo que quiere hablar con Messi ‘porque tiene que despegar de una vez por todas’

El director técnico de la selección Argentina, Diego Maradona, dijo ayer que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo «pero acá le cuesta mucho». También se refirió brevemente a las subidas declaraciones que formuló tras el partido jugado frente a Uruguay.

«Me metí en un bolonqui importante. Pero estoy contento porque Argentina se clasificó al Mundial, porque el equipo venía de tres derrotas seguidas, pero al final conseguimos dos victorias y nos metimos en la Copa del Mundo», dijo ayer el técnico en una entrevista concretada durante el entretiempo de Argentinos-Racing. Con esas palabras se refirió a los insultos que dedicó al periodismo después del partido que depositó a la selección nacional en Sudáfrica 2010.

En otro pasaje de la entrevista televisada, Maradona se refirió a Lionel Messi: «Quiero hablar muy seriamente con Lio porque tiene que despegar de una vez por todas. Tenemos al mejor jugador del mundo y se merece todo el apoyo. En el Barcelona agarra la pelota y apila a cuatro jugadores. Pero acá le cuesta mucho», dijo el entrenador.

Justificando el bajo rendimiento de su equipo en las Eliminatorias, Maradona aseguró: «No somos directores técnicos, somos seleccionadores. Vos los traés a los muchachos y tenés que evaluar como están». Y luego completó: «Una cosa es el entrenamiento, tenerlos concentrados y saber el potencial que tenés. Y después vas a la cancha y te das cuenta que no rinden todo lo que pueden».

El DT argentino también destacó que en el encuentro con Uruguay, «en el momento que necesitábamos a los jugadores, (estos) despertaron e hicieron el mejor partido».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187886
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-133671-2009-10-18.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32553

- Publicidad -

Lo último