sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Río de Janeiro: un enfrentamiento entre narcos dejó al menos 12 muertos. A tiros de fusil derribaron un helicóptero de la policía

La lucha por la posesión del comercio de drogas en dos populosas favelas de Río de Janeiro dejó ayer un saldo de 12 víctimas fatales. Dos de ellas viajaban en un helicóptero de la policía que fue derribado a tiros de fusil.

Dos bandas de narcotraficantes enfrentadas se pelean por el control de las favelas «Morro do Sao Joao» y «Morro dos Macacos». Ayer, a poco de iniciada una batalla, los disparos alertaron a la policía carioca que envió a la zona dotaciones de efectivos por tierra y un helicóptero para el apoyo aéreo.

A tiros de fusil los narcos derribaron la aeronave que terminó explotando en un campo de fútbol. Dos de los seis policías que iban a bordo resultaron muertos.

Tras el estallido del helicóptero, las bandas narcos continuaron la batalla con el saldo trágico de 12 muertos en total. La policía de Río reforzó la zona con un amplio cerco y más de un centenar de efectivos. Las autoridades aseguran que ya detuvieron a tres de los supuestos criminales.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091017elpepuint_6/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/17/internacional/1255816163.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091017_2252_brasil_helicoptero_narco_jrg.shtml

- Publicidad -

Lo último