jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: Obama ordenó no perseguir el uso de marihuana con fines medicinales

La medida se ajusta a los 13 estados donde está permitido el uso terapéutico del cannabis. Según un fiscal federal no valía la pena mal gastar recursos federales en la persecución de personas que se estaban ajustando a la ley.

Por orden del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se suspenderán todas las causas judiciales relacionadas con marihuana para uso medicinal. La medida le fue comunicada a los fiscales federales de los 13 estados donde el uso terapéutico del cannabis es legal.

El fiscal general, Eric Holder, señaló en un comunicado que estaba mal gastar recursos federales en la persecución penal de personas que estaban ajustándose a las leyes estatales existentes. Los estados que permiten el consumo del cannabis con fines terapéuticos son: Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington.

Desde 1996 miles de personas han recibido en EE.UU. la autorización legal para utilizar marihuana en diferentes tratamientos terapéuticos. Al respecto, se permite el uso del cannabis para una serie de condiciones médicas incluyendo el glaucoma, la artritis y los efectos secundarios asociados con tratamientos de cáncer como la quimioterapia.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/10/091019_2308_marihuanalegal_lf.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-133757-2009-10-20.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32631

- Publicidad -

Lo último