jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno anunció un aumento del 33% en las asignaciones familiares, retroactivo al 1º de octubre

La presidenta Crisitna Kirchner recibió ayer al titular de la CGT, Hugo Moyano, y a varios dirigentes. La suba no incluye los beneficios por nacimiento, adopción y matrimonio.

En la jornada del lunes el Gobierno anunció por la noche el aumento del 33,3 por ciento en las asignaciones familiares, suba que es retroactiva al 1 de octubre por lo que regirá con el pago de los sueldos de este mes. A la vez se mantienen sin cambios las escalas salariales que permiten cobrar esas asignaciones.

El aumento del salario familiar es por hijos menores de 18 años, incluido el prenatal y por hijo discapacitado sin límite de edad. Asimismo, tampoco hubo cambios en las asignaciones extraordinarias de pago único, por lo que la suba no incluye los beneficios por nacimiento, adopción y matrimonio.

En la actualidad, la ANSeS es la que paga los 4,3 millones de salarios por hijo cada mes a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios del seguro por desempleo y de accidentes de trabajo y de pensiones de ex combatientes y jubilados.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/20/elpais/p-02022604.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-133768-2009-10-20.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32643

- Publicidad -

Lo último