viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: representantes de Zelaya dan por cerrado el diálogo con Micheletti

Todavía no se sabe qué acciones tomará ahora Zelaya. Desde su entorno señalaron que «no podemos darle más tiempo a la dictadura».

Sin llegar a ningún acuerdo concreto finalizó el último plazo dispuesto por el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, para encontrarle una solución al conflicto interno que vive el país. No hubo respuestas positivas por parte de la delegación del presidente de facto, Roberto Micheletti.

Por el momento se desconocen cuales serán las acciones que tomará el presidente depuesto, ya que recién ayer jueves a las 24 finalizó el plazo que había dispuesto. Uno de los representantes de la comisión de Zelaya, Víctor Meza, indicó que «no podemos seguir esperando más, no podemos darle más tiempo a la dictadura».

La última oferta del gobierno interino se produjo el 19 de octubre cuando le propusieron a Zelaya que la Corte Suprema decida su restitución en la presidencia. Sin embargo, el depuesto presidente rechazó esta propuesta porque para él debe ser el Congreso quien disponga su restitución.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091023_0108_honduras_nuevo_plazo_jrg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091023elpepuint_3/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=489171

- Publicidad -

Lo último