martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Apertura: ganaron Estudiantes y Central. Banfield recibe a Godoy Cruz, Vélez a Newell’s y Racing a Lanús

Por la fecha 10 del Torneo Apertura y mientras se espera el Superclásico de mañana, el viernes dejó un único líder: Estudiantes le ganó a Atlético deTucumán en Quilmes por 1 a 0. En Rosario, en tanto, Central superó a Independiente 2 a 0. Hoy Vélez podría quedar como único líder en caso de ganarle a Newell’s mientras que Banfield intentará igualar al Pincha cuando enfrente a Godoy Cruz. También juegan Racing-Lanús y Chacarita-Huracán.

Con lo justo, sin sobrarle nada, Estudiantes le ganó ayer a Atlético Tucumán y ascendió a lo más alto de la tabla. El gol de Boselli lo puso como único líder, al menos hasta hoy, cuando jueguen dos equipos con chances de alcanzarlo (Banfield y Newell’s) y uno que podría superarlo (Vélez).

En el Gigante de Arroyito ayer Central se dio el gusto de negarle a Independiente la punta de la tabla. En Rosario se impuso por 2 a 0 con goles del arquero Broun (de penal) y Zelaya, dejando al equipo del Tolo con las ganas.

El sábado de fútbol arrancará a las 14 con el choque entre Banfield y Godoy Cruz, en cancha del taladro. En caso de ganar, lo locales se sumarían a Estudiantes en la punta de la tabla con 20 unidades.

Otro que puede alcanzar ese puntaje es Newell’s, pero esta tarde tendrá enfrente a otro con aspiraciones tanto o más fuerte: Vélez, que tiene 18 unidades, si gana pasaría a ser único líder. El partido está pautado para las 20.30.

Un rato antes, a las 18.10, Racing, único equipo que no ha ganado ni siquiera un partido en este torneo, intentará sumar de a tres cuando reciba al Lanús de Zubeldía, otro que esta temporada sigue sin encontrar el rumbo que tuvo en campeonatos anteriores. Al mismo tiempo, la Academia sigue dando noticias de tapa: la dirigencia del club de Avellaneda dejó filtrar el dato que está detrás de Lothar Matthäus para sumarlo a la dirección técnica.

Antes aún, sobre las 16.10, habrán jugado Chacarita Huracán, dos equipos de muy pobre campaña esta temporada.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/24/deportes/d-02025722.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-134037-2009-10-24.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1189935

- Publicidad -

Lo último