jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Legislatura porteña interrogó a Montenegro y Narodowski por las escuchas ilegales de Ciro James

Durante seis horas, los legisladores formularon alrededor de cien preguntas. Montenegro y Narodowski pasaron más de un sofocón.

Esta vez les tocó a los ministros de Justicia y Seguridad y de Educación de la Ciudad, Guillermo Montenegro y Mariano Narodowski, respectivamente, responder a las preguntas y los cuestionamientos que les hicieron los legisladores de la oposición. Los funcionarios macristas siguieron defendiendo la tesis de que Ciro James era un infiltrado de la Policía Federal en el gobierno porteño.

El escándalo por las escuchas ilegales se desató semanas atrás cuando se conoció que el ex agente Ciro James realizaba tareas de espionaje contra varias personas, entre ellas Sergio Burstein, uno de los principales críticos del ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge ‘el Fino’ Palacio. La investigación judicial detectó llamadas hechas por James desde algunas reparticiones oficiales del Gobierno de la Ciudad.

Entre otros, Aníbal Ibarra acusó al Gobierno de la Ciudad de esconder las actas del Anses que indicaban que James también trabajaba para una empresa de seguridad proveedora del Estado porteño. Martín Hourest (Igualdad Social), acusó al macrismo de mentir recordando que el año pasado el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había asegurado que existía una cooperación abierta y explícita con la Policía Federal. Diego Kravetz, (Identidad Porteña) disparó: «Realmente, pensé que iban a venir con la renuncia de Chamorro bajo el brazo y, en cambio, lo siguen encubriendo.»

Frente a los cuestionamientos, el ministro de Educación reiteró que fue engañado por James mientras que Montenegro insistió en que el agente era un infiltrado. Las respuestas de los funcionarios macristas no convencieron a los legisladores, que en más de una oportunidad pidieron las renuncias de los ministros presentes y de Osvaldo Chamorro, jefe de la Policía Metropolitana.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/24/elpais/p-02025814.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134033-2009-10-24.html
www.perfil.com/contenidos/2009/10/23/noticia_0037.html

- Publicidad -

Lo último