jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner llegó a Chile y se reunió con Michelle Bachelet. Se firmará un nuevo tratado de integración

Fue recibida por una multitud en el Palacio de La Moneda. Hoy firmarán un acuerdo que contempla la construcción del Túnel Baja Altura-Trasandino Central, entre otras cosas. También visitará los poderes Legislativo y Judicial.

En la noche del jueves la presidenta Cristina Kirchner llegó a Chile donde cenó con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet. La mandataria fue recibida en el Palacio de La Moneda en lo que es su primera visita de Estado a Chile.

Hoy ambas jefas de Estado firmarán el Tratado de Integración Física y Complementación Económica entre los dos países. Este acuerdo busca cerrar un círculo bilateral que comenzó hace 25 años con la firma del Tratado de Paz y Amistad que puso fin al conflicto por el canal de Beagle. En una presentación conjunta ayer ante la prensa, la Presidenta argentina resaltó que «la relación entre Chile y Argentina está pasando por un momento óptimo».

Este acuerdo contempla grandes obras de infraestructura como el proyecto sobre el Túnel Baja Altura-Trasandino Central, el cual tiene una inversión de más de 3.000 millones de dólares. También firmarán la construcción del Túnel Internacional Paso de Agua Negra, a la altura de San Juan, con una inversión de 850 millones de dólares, además de avanzar en la libre circulación de personas entre los dos países.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134378-2009-10-30.html
www.clarin.com/diario/2009/10/30/elpais/p-02030152.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1192266

- Publicidad -

Lo último