24 C
Buenos Aires
martes 2 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Chile: abrió la Feria Internacional del Libro de Santiago con Argentina como invitada de honor

Las presidentas de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández, respectivamente, dejaron inaugurada la Feria Internacional del Libro de Santiago. Este año Argentina es el país invitado de honor.

La invitación tiene por objetivo tender puentes de acercamiento en la literatura chilena y argentina y ser, al mismo tiempo, el punto inicial de los festejos por el Bicentenario a ambos lados de la cordillera. Argentina asistirá con una comitiva de 25 escritores entre los que se encuentran Carlos Gamerro, Adrián Paenza, Felipe Pigna, Horacio González, María Kodama, Federico Jeanmaire (Premio Clarín de Novela), César Aira y Fabián Casas.

También habrá varias mesas de debates, un ciclo de cine, espectáculos de tango, y dos exposiciones de fotos: una sobre Borges (inaugurada por Kodama) y otra de Carlos Furman.

La Feria se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago y podrá ser visitada hasta el 15 de noviembre. En total hay 165 stands con la participación de más de 800 sellos editoriales.

Más información
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=166266&id=322616&dis=1&sec=1
www.lanacion.cl/bachelet-y-cristina-fernandez-inauguran-feria-del-libro/noticias/2009-10-30/234518.html
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=127223&Itemid=1

Contenido Premium

Lo último