sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Empieza el juicio contra el ex dictador Reynaldo Bignone por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo

Será juzgado por el secuestro, tortura y homicidio de 56 personas. Otros cinco ex represores también afrontarán el juicio.

El último dictador Reynaldo Benito Bignone será sometido a partir de este lunes a un juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en Campo de Mayo. El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín lo juzgará pro su accionar en el mayor centro de torturas y exterminio del país durante la última dictadura.

Junto con Bignone habrá otros cinco generales, incluidos los tres que ya fueron condenados en agosto por el asesinato de Floreal Avellaneda. A estos se les suman el ex jefe del Batallón de Inteligencia 601, coronel Carlos Alberto Tepedino, y el ex comisario Germán Montenegro.

Los seis serán juzgados por secuestros, torturas y homicidios contra 56 víctimas de Campo de Mayo. Allí funcionaron, durante la última dictadura, cuatro centros clandestinos de tortura y muerte: El Campito, Las Casitas, el Hospital Militar y la Prisión de Encausados, donde se calcula que estuvieron secuestradas unas 5.500 personas.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134545-2009-11-02.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33329
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/11/edicion_377/contenidos/noticia_5170.html

- Publicidad -

Lo último