jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el actor español José Luis López Vázquez. Tenía 87 años

Murió a causa de un cáncer. Trabajó en más de 200 películas.

El pasado domingo falleció en Madrid, España, el actor español José Luis López Vázquez a la edad de 87 años a raíz de un cáncer. Debutó como actor en 1946 en el teatro María Guerrero y seis años más tarde comenzaría con su extensa carrera en cine.

Se trata de uno de los más grandes actores del cine español de los últimos sesenta años que fue dirigido por Marco Ferreri, Carlos Saura, Mario Camus y Jaime de Armiñán, entre otros. En 1958 Ferreri le dio el protagónico en la comedia que le daría popularidad, El pisito, que según dijo alguna vez López Vázquez «marcó un cambio en mi carrera».

En total trabajó en más de 200 películas y siempre que se le consultaba por su retiro explicaba que de los filmes en los que participó «un 75 por ciento, alimenticias; el resto, maravillosas. No me retiro porque no puedo: sigo siendo un niño pobre». Por otra parte, el director de la Academia del Cine española, Alex de la Iglesia, remarcó que se fue «uno de los actores más grandes, una de las patas de la mesa del gran cine español junto con Fernando Fernán Gómez y Pepe Isbert, un actor que ha estado presente en las mejores películas que se han hecho en este país».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/03/espectaculos/c-02032698.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1193633
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepicul/20091103elpepicul_2/Tes

- Publicidad -

Lo último