viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones en Afganistán: Hamid Karzai se proclama vencedor y promete un Gobierno integrador

«Cualquier persona que quiera venir para unirse será bienvenida», enfatizó el mandatario. También se comprometió a luchar contra la corrupción.

Luego de las denuncias de fraude que llevaron a que se programe una segunda vuelta a las elecciones presidenciales en Afganistán, el presidente Hamid Karzai fue ratificado en su cargo, según confirmó ayer la Comisión Electoral. Cumplirá su segundo mandato ante la retirada de su rival Abdulá Abdulá.

Tras su triunfo, Karzai ha prometido formar un Gobierno integrador con representantes de todo el país. «Mi futuro Gobierno será un Gobierno de unidad nacional. Cualquier persona que quiera venir para unirse a él será bienvenida», señaló en el marco de los festejos el presidente Karzai.

Asimismo, se comprometió a luchar contra la corrupción en su país así como también llamó a «sus hermanos talibanes» para que regresen al país. «Vamos a tratar de llevar la paz a todo el país tan pronto como sea posible. Exhortamos a nuestros hermanos para que los talibanes en Afganistán y en este sentido, solicitamos la asistencia y la cooperación de la comunidad internacional», indicó el Presidente.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/11/03/internacional/1257234193.html
www.elpais.com/articulo/internacional/Afganistan/elpepuint/20091103elpepuint_6/Tes
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33387

- Publicidad -

Lo último