17 C
Buenos Aires
jueves 24 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Con un informe del ministro del Interior ante las comisiones, comienza en Diputados el debate de la reforma política

Para conseguir media sanción el oficialismo necesita 129 votos sobre un total de 257 diputados. El Gobierno está dispuesto a modificar algunos puntos.

Este martes por la tarde comienza en el Congreso el debate por la reforma política que impulsa el Gobierno de la Nación, que ya anticipó que está dispuesto a discutir e introducir algunas modificaciones al texto original. El primero en exponer será el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien hoy presentará un informe sobre el proyecto ante el plenario de las comisiones de Legislación General, Justicia y Presupuesto de la Cámara baja.

La oposición, si bien no está de acuerdo con lo que propone el proyecto oficialista, también cree que es necesaria una reforma política. No le será fácil al Gobierno darle media sanción al proyecto ya que necesita de la mitad más uno del total de los miembros de la Cámara baja, es decir, 129 votos de los 257 diputados del cuerpo.

El jefe del bloque de diputados K, Agustín Rossi, señaló que buscarán “acuerdos y consensos para tratar de ver si antes del 30 de noviembre podemos tratarla en Diputados”. A lo que agregó que es necesario “eliminar los sellos electorales para sincerar el sistema de partidos”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134602-2009-11-03.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/11/edicion_378/contenidos/noticia_5090.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33359

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último