viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: el Congreso consulta a varios organismos sobre el regreso al poder de Zelaya. Llegó al país la comisión verificadora

Se aguardan las respuestas de la Corte Suprema, el Ministerio Público y la Procuraduría General. No obstante, será el pleno del Congreso el que decidirá el regreso o no de Zelaya al poder.

El Congreso hondureño ha solicitado ayer martes a la Corte Suprema, al Ministerio Público y a la Procuraduría General de la República que se pronuncien en relación a la restitución del presidente depuesto, Manuel Zelaya, en su cargo. El subjefe de bancada del Partido Nacional, Antonio Rivera, explicó que «una vez que tengamos los reportes de los tres órganos, nos reuniremos».

No obstante, la opinión de estas tres instancias no es vinculante ya que será el pleno del Congreso el que tendrá que pronunciarse sobre un eventual retorno al poder de Zelaya. Al respecto, todavía no se definió cuándo se reunirá el pleno del Congreso.

Por otra parte, arribó al país la comisión de verificación que estará encargada de que se cumpla el acuerdo que puso fin a un conflicto interno en Honduras de más de cuatro meses. Dicha delegación está encabezada por el ex presidente de Chile Ricardo Lagos y la Secretaria de trabajo de Obama, Hilda Molina.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-134637-2009-11-04.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091103_2152_corte_honduras_gm_corte.shtml
www.elmundo.es/america/2009/11/04/noticias/1257305170.html

- Publicidad -

Lo último