jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron a otro hijo de desaparecidos. Es la restitución número 98

Su madre era una militante peronista y su familia no sabía que estaba embarazada cuando fue secuestrada. Nació en el Hospital Militar de Campo de Mayo.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer martes la recuperación del nieto número 98. Se trata de Martín, de 30 años, quien decidió buscar a su familia a pesar de no ser reclamado; desde que tenía 15 años sospechaba que era hijo de desaparecidos.

Martín comenzó a sospechar sobre su identidad cuando leyó que su lugar de nacimiento fue Campo de Mayo –donde nacieron muchos de los hijos de desaparecidos-, así como también por los problemas de su madre de quedar embarazada y los contactos de su padre como empleado civil del Ejército. En este marco, en 2007 se presentó en la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y abrió un expediente.

En el momento en que se inició la búsqueda, los datos de Martín no coincidían con las muestras del banco de sangre de Abuelas. Sin embargo, en agosto pasado el testimonio de un arrepentido del Ejército, que dijo haber visto a la supuesta madre de Martín dar a luz, permitió que el joven encuentre a su verdadera familia.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134670-2009-11-04.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1194238
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33447

- Publicidad -

Lo último