sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sin estrellas y con la proyección de ‘A serious man’, empezó el Festival de Cine de Mar del Plata

Sin estrellas internacionales, con menos días y menos películas que el año pasado, y sufriendo un importante recorte presupuestario, dio comienzo ayer el Festival de Cine de Mar del Plata. En la jornada inaugural se proyectó ‘A serious man’, el último filme de los hermanos Joel y Ethan Cohen.

El presidente del festival, José Martínez Suárez, fue claro en su discurso de apertura: «El que quiere ver estrellas que vaya a un desfile de modas; qué otros hagan festivales glamorosos, nosotros hacemos el cinematográfico», dijo. La ceremonia duró apenas 20 minutos y dio paso a la proyección de la película de los Cohen, fuera de la competencia oficial pero que bien sirve como reflejo del buen nivel en la selección de filmes de este año.

En las diferentes secciones se proyectarán alrededor de 150 largometrajes y por lo menos 50 cortos que se verán en apenas siete días. El próximo fin de semana será la entrega de premios en la gala de cierre (algunos rumores deslizan la posibilidad de que asista la Presidenta Cristina Fernández.)

Catorce películas se presentan en la selección Internacional. La competencia arranca hoy con la proyección de Mother (2009) del coreano Bong Joon-ho (director de The Host) y Vikingo (2009) del argentino José Celestino Campusano.

Otros títulos esperados con impaciencia son «El cuerno de la abundancia» del cubano Juan Carlos Tabío, la mexicana «5 días sin Nora» de Mariana Chenillo, la uruguaya «Mal día para pescar» de Alvaro Brechner y la argentina «Francia» de Israel Caetano.

Más información
www.mdzol.com/mdz/nota/170333
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1196489
www.escribiendocine.com/noticias/austera-inauguracion-para-el-festival-de-cine-de-mar-del-plata

- Publicidad -

Lo último