sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno presiona a Metrovías para que brinde servicio de subtes pese al paro y negocia con piqueteros para evitar la marcha del miércoles

Este lunes por la mañana será presentada una intimación a Metrovías. En la Casa Rosada consiguieron desactivar la toma del Ministerio de Desarrollo Social.

Para esta semana, muy posiblemente el martes- se prevé otro paro de los trabajadores del subte por lo que desde el Gobierno informaron que intimarán a Metrovías si no brinda el servicio. Por otra parte, negocian con dirigentes de organizaciones sociales para evitar que se produzca una nueva marcha el miércoles.

Hoy a las 8.30 el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, presentará una intimación a la empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subterráneos, para que mañana «organice un plan de contingencia», ante la posibilidad de una nueva huelga. Según resaltó un funcionario del Gobierno «este es un conflicto de los trabajadores con Metrovías. Son todos empleados de la empresa, no empleados públicos».

En tanto, el Gobierno logró ayer desactivar la toma del Ministerio de Desarrollo Social, que había sido anunciada por el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete. Si el próximo miércoles no hay alguna respuesta de la Casa Rosada en relación al nuevo programa Argentina Trabaja, los piqueteros marcharán por el centro de la ciudad.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134957-2009-11-09.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33626
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1197137

- Publicidad -

Lo último