viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gigantesco corte de energía deja sin luz a 50 millones de personas y genera caos en buena parte de Brasil y todo Paraguay

Se habría producido por una descarga eléctrica en la central hidroeléctrica binacional de Itaipú ante la fuerte lluvia que azotaba la zona. Afectó aeropuertos, trenes y las comunicaciones telefónicas.

Varios estados de Brasil y todo Paraguay se quedaron sin luz en la noche del martes por un corte de energía masivo. El apagón se produjo por una falla en la central hidroeléctrica binacional de Itaipú, la mayor del mundo en operación; se vieron afectados aeropuertos y trenes.

En los estados brasileños de Sao Paulo y Minas Gerais el corte de luz fue total, mientras que también afectó a gran parte de Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul y Paraná. Según estiman las autoridades, la causa del corte puede haber sido una descarga eléctrica ocasionada por la fuerte lluvia que caía en la zona de la central hidroeléctrica.

En tanto, en Paraguay la energía fue restablecida primero en Asunción y con el paso de los minutos en todo el país con excepción del sur. El apagón interrumpió el funcionamiento del metro de Sao Paulo y de Río de Janeiro y también afectó a los dos aeropuertos de Río, así como también produjo un colapso en las líneas telefónicas fijas y móviles.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091111_apagon_brasil_jp.shtml
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33765
www.20minutos.es/noticia/562910/0/apagon/brasil/paraguay/

- Publicidad -

Lo último