jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay: sigue la polémica por el arsenal hallado en una casa de Montevideo. Interpelaron a dos ministros en el Congreso

Los titulares de las carteras de Interior y de Defensa fueron interpelados por un diputado opositor. Las polémicas declaraciones del ex presidente Jorge Battle vincularon a Mujica con el dueño de la casa donde se halló el arsenal.

Hace diez días se encontró en una vivienda en Montevideo un arsenal compuesto por más de 700 armas, hecho del cual la oposición uruguaya se apropió para agregarle un condimento especial a la campaña electoral previa al ballotage del próximo 29 de noviembre. Al respecto, ayer martes fueron interpelados por el diputado opositor Gustavo Borsari los ministros de Interior y de Defensa, Jorge Bruni y Gonzalo Fernández.

El ex presidente colorado Jorge Battle declaró hace unos días que podrían llegar a existir nexos políticos entre el dueño de la vivienda, el contador Saúl Feldman, y el movimiento Tupamaros liderado por el senador y candidato a presidente por el oficialismo José Mujica. Con sus declaraciones intentó señalar que los destinatarios de ese arsenal podrían ser grupos armados que operan en Uruguay.

Durante la interpelación, el opositor Borsari remarcó que sigue pensado que «este asunto es el más grave en los últimos 40 años en Uruguay, el Ministerio de Interior no puso toda la energía que debía para esclarecerlo». A lo que añadió cuestionamientos por el accionar policial y por que ninguna de las dos carteras, ni tampoco sus aparatos de inteligencia, pudieron detectar antes la existencia de este arsenal.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091110_0032_parlamento_uruguay_armas_jg.shtml
www.clarin.com/diario/2009/11/11/elmundo/i-02038233.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-135042-2009-11-11.html

- Publicidad -

Lo último