viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se anunció la programación de la temporada 2010 del Teatro Colón. Estarán Daniel Barenboim, Yo-Yo Ma, Zubin Mehta y Paloma Herrera

Las puertas se reabrirán el 25 de mayo de 2010. La opera La bohème, de Puccini, estará en la gala de reapertura.

Finalmente en la jornada de ayer miércoles se presentó la temporada 2010 del Teatro Colón, así como también se confirmó que la reapertura de la sala será el 25 de mayo en coincidencia con los festejos por el Bicentenario. Entre los artistas que estarán el próximo año en el Colón se destaca la actuación de Daniel Barenboim.

En segundo lugar se presentará también en la reapertura de la sala la opera La bohème, de Puccini, que contará con la soprano argentina Virginia Tola. En tanto, lo más poderoso de la temporada será lo que se ha denominado como «Abono del Bicentenario», lo cual empezará el 11 de junio con el chelista Yo-Yo Ma acompañado por Kathryn Stott en piano, también incluirá a Baremboim como director de la Orquesta y Coro del Teatro Alla Scala de Milán.

Asimismo, Zubin Mehta estará en la sala con la Filarmónica de Munich, así como también se destacará la presencia del pianista húngaro András Schiff. En lo que respecta a ballet, la programación se iniciará el 19 de junio con Manon (Kenneth MacMillan), mientras que en octubre se destaca la participación de la solista Paloma Herrera y Marcelo Gómez.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1197937
www.clarin.com/diario/2009/11/11/espectaculos/c-02038006.htm
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-15974-2009-11-12.html

- Publicidad -

Lo último