viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama comienza su primera gira por Asia. Visitará Japón, China y Corea del Sur

Intentará encontrar algun tipo de solución en temas como la amenaza nuclear de Corea del Norte o el cambio climático. También buscará mejorar las relaciones comerciales con las grandes potencias de la región.

Este jueves el presidente de los Estados Unidos Barack Obama comenzará su primera gira por Asia, la cual incluirá la visita a Japón, China, Singapur y Corea del Sur. Los principales temas de su agenda serán la amenaza nuclear de Corea del Norte, el cambio climático y el desequilibrio comercial entre Washington, Pekín y Tokio.

En primer lugar Obama dará un discurso en Japón en el que explicará su visión acerca del rol de su país en Asia. No obstante, en la Casa Blanca no son muy optimistas en que el mandatario vuelva a los EE.UU. con resultados concretos de este viaje, como podría ser la supresión de aranceles a la exportación de autos estadounidenses a Corea del Sur o un mejor acceso a los productos norteamericanos en China.

Asimismo, en el entorno de Obama tampoco se hacen muchas ilusiones con respecto a las conversaciones que el mandatario mantendrá con su par chino Hu Jintao. No obstante, confían en que el encuentro de Obama con jóvenes chinos en Shanghái sirva para elevar la popularidad del mandatario en China.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33819
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-135105-2009-11-12.html
www.elmundo.es/elmundo/2009/11/12/internacional/1258012427.html

- Publicidad -

Lo último