miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A horas del amistoso contra España, Maradona habló de todo y volvió a insistir con el rol de Messi en la Selección

Acerca del jugador del Barcelona resaltó que tiene que ser «el dueño del equipo». También habló sobre el Mundial, Daniel Passarela y la selección de España.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, brindó ayer jueves una conferencia de prensa en Madrid de cara al partido amistoso que el combinado local jugará frente a España mañana desde las 16.45. El director técnico cambió su estilo grosero, se lo vio mucho más medido en sus declaraciones y volvió a hablar de la importancia de Lionel Messi en el plantel.

Precisamente sobre el jugador del Barcelona indicó que «lo cargamos de mucha responsabilidad. El hizo el trabajo que yo le había pedido. Pero tiene que ser el dueño del equipo. Lo sabe. Tuve una charla con él y les puedo asegurar que hablar con Leo siempre es un placer. Pero se tiene que convertir en la frutilla del postre». En cuanto al mundial de Sudáfrica remarcó que le gustaría «ir de punto. Así fuimos en el 86, estaban Brasil, España, Italia, Alemania, pero nosotros fuimos los primeros en llegar y los últimos en irnos».

Asimismo, a pesar de sus diferencias con Daniel Passarella, sostuvo que le encantaría hablar con él para que le trasmita su experiencia como entrenador de la selección. Por otra parte, en relación al rival de mañana indicó que se trata de “el favorito, pero como técnico de la selección argentina, si aceptara que España es favorito sería desmerecer a mis jugadores. De todos modos sé que ellos están en un momento brillante».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1198935
www.clarin.com/diario/2009/11/13/deportes/d-02039672.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-135167-2009-11-13.html

- Publicidad -

Lo último