viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una jueza porteña ordenó al registro civil ‘celebrar el matrimonio’ de dos hombres que así lo reclaman. El Gobierno de Macri apelará el fallo

Se trata del cuarto amparo presentado por una pareja del mismo sexo que busca autorización para casarse. La jueza consideró inconstitucionales dos artículos del Código Civil.

En la jornada del jueves una jueza porteña le dio el visto bueno a una pareja de homosexuales para que puedan casarse por lo que ordenó al Registro Civil que celebre el casamiento entre dos hombres que habían iniciado la demanda. La magistrada Gabriela Seijas consideró y declaró inconstitucionales dos artículos del Código Civil que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El amparo fue presentado por Alejandro Freyre y José María Di Bello y se trata del cuarto documento presentado por una pareja del mismo sexo que busca autorización para casarse. En tanto, Seijas declaró inconstitucionales los artículos 172 y 188 del Código Civil «en cuanto impiden que los señores Freyre y Di Bello puedan contraer matrimonio» y se preguntó «si la prohibición de matrimonio para la pareja litigante, contenida en el Código Civil, constituye una discriminación del Estado basada en la orientación sexual».

Todavía no ha sido confirmado pero la sentencia podría ser apelada por el Gobierno porteño de Mauricio Macri. A pesar de esto sienta un precedente que excede el ámbito judicial y apoya la campaña para conseguir que en el país puedan casarse parejas del mismo sexo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-135140-2009-11-12.html
www.clarin.com/diario/2009/11/13/sociedad/s-02039847.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1198975

- Publicidad -

Lo último