martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el escritor Leónidas Lamborghini. Tenía 82 años

Considerada una de las voces más importantes en la poesía argentina, el escrito falleció ayer a los 82 años. Sus restos están siendo velados en la Biblioteca Nacional y serán exhumados a las 16 en el Cementerio de la Chacarita.

En sus comienzos, Lamborghini había sido criticado por la impronta paródica de su obra, pero más tarde llegó a ser tomado como uno de los poetas más relevantes entendiéndose que había sido partícipe en la recuperación de la poesía gauchesca. De gran influencia en toda América Latina, también trabajó sobre la poesía política y experimental.

Leónidas Lamborghini nació en Buenos Aires el 10 de enero de 1927. Su extensa carrera incluye libros de poemas como «El saboteador arrepentido», «La canción de Buenos Aires», «El solicitante descolocado», «Partitas», «El Ruiseñor», «Circus» y «Verme», entre muchos otros, así como novelas entre las que se cuentan «Un amor como pocos», «La experiencia de la vida» y «Trento», y la obra de teatro «Perón en Caracas». En 1991 fue reconocido con el premio Leopoldo Marechal.

Otra pérdida física para el ambiente cultural argentino fue la muerte del musicógrafo y crítico musical Enzo Valenti Ferro, quien falleció ayer a los 98 años de edad. Fue director general del Teatro Colón en dos períodos y autor de varios libros.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1199336
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-16001-2009-11-14.html
www.clarin.com/diario/2009/11/14/espectaculos/c-02040406.htm

- Publicidad -

Lo último