viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Amistoso: Argentina perdió con España en su primera presentación tras la clasificación a Sudáfrica

Sin jugar bien – y con apenas una tibia mejora en el segundo tiempo – la selección argentina de fútbol que dirige Diego Maradona cayó ayer ante su par de España por 2 a 1 en el primer partido internacional que disputa después de su clasificación a Sudáfrica 2010.

El primer tiempo fue claramente para el equipo europeo, que demostró sobre el césped por qué es el campeón de la Eurocopa y serio candidato a ser protagonista en Sudáfrica. En el complemento, Argentina mejoró su funcionamiento pero nunca sobresalió en la cancha.

Dos tantos de Xabi Alonso (uno en cada tiempo) le dieron la victoria a España, el primero de jugada colectiva – encontrando amplios huecos en una defensa argentina desordenada – y el segundo de penal, tras una mano infantil de Demichelis. Argentina había conseguido la igualdad parcial al comienzo de la segunda parte a través de un penal ejecutado por Lionel Messi.

Fue sólo un amistoso, el primero, y le sirvió a Diego Maradona para ver cómo se para Argentina ante un equipo de primer nivel y que está en su mejor momento. Seguramente el técnico ha tomado suficiente nota.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33964
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1200166
www.clarin.com/diario/2009/11/15/deportes/d-02041157.htm

- Publicidad -

Lo último