viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Llegó a la Argentina el presidente israelí Shimon Peres. Firmará acuerdos bilaterales y homenajeará a las víctimas de la AMIA

El mandatario israelí se reunirá este lunes con la Presidenta Cristina Fernández y posiblemente se entreviste con el gobernador Daniel Scioli. También realizará un homenaje a las víctimas de los dos grandes atentados que sufrió Argentina en la década pasada: la voladura de la embajada de Israel y la explosión de la AMIA.

Desde hace algunos días están en la Argentina agentes del servicio secreto israelí coordinando con las autoridades locales las medidas de seguridad del presidente de Israel, tema que desvela a unos y a otros.

Según indicó la Cancillería argentina a través de un comunicado, Peres llega en uno de los mejores momentos en las relaciones económicas de ambos países: el año pasado se exportó por 220 millones de dólares y se importó de Israel cerca de US$152 millones, con un importante saldo comercial favorable.

Es por ello que el mandatario llega acompañado por una numerosa comitiva de empresarios que vienen de cerrar acuerdos en San Pablo y buscarán hacer negocios también en Buenos Aires. Peres y Cristina Fernández firmarán, además, una serie de convenios bilaterales.

La embajada de Israel en Argentina aún no dio detalles de la agenda del presidente israelí pero se sabe que el encuentro con Cristina Fernández se concretará sobre el mediodía de hoy. También esta previsto un homenaje a las víctimas de la AMIA y de la voladura de la embajada de Israel, aunque no trascendieron ni el horario ni el lugar.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/16/elpais/p-02041681.htm
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/11/edicion_391/contenidos/noticia_5021.html

- Publicidad -

Lo último