miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama comenzó su primera visita oficial a China y pidió respeto a los derechos humanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este domingo por la noche a Shanghai, capital financiera de China, para realizar su primera visita oficial al país asiático desde que asumió la presidencia a comienzos de este año.

En una de sus primeras actividades públicas, un discurso ante estudiantes en el Museo de Ciencia y Tecnología de Shangai, Obama, dijo que ambos países no están predestinados a ser adversarios y agregó que incluso al mundo le vendría bien que cooperasen.

Si bien el tono de su discurso fue conciliador, Obama no eludió asuntos menos halagüeños para sus anfitriones: el presidente recordó que todas las personas, no sólo los estadounidenses, merecen el respeto de sus derechos humanos. Resaltó, entre ellos, el derecho a la libertad de expresión, la libertad religiosa y el acceso a la información.

Asimismo, Obama advirtió de que tanto su país como China deberían dar «pasos decisivos» contra el calentamiento global. El compromiso de Estados Unidos y de China en la próxima cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, que se celebrará del 7 al 18 de diciembre en Copenhague, es fundamental para que se pueda llegar a un acuerdo global para la reducción de emisiones.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091116elpepuint_7/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/11/16/internacional/1258352500.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/11/091115_0205_obama_china_irm.shtml

- Publicidad -

Lo último