jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crece el escándalo de las escuchas ilegales en el Gobierno porteño: también espiaban al segundo de Macri y a dirigentes opositores

El aún jefe de la nueva Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, acumulaba información en su computadora sobre la situación patrimonial y financiera de medio centenar de políticos opositores, gremialistas y hasta funcionarios del propio Gobierno de la Ciudad.

Los archivos hallados en una computadora que usaba el actual jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, lo dejaron seriamente comprometido en la causa del espionaje, a la par de Ciro James y del ex titular de la fuerza porteña Jorge “Fino” Palacios.

Chamorro podría ser desplazado hoy mismo, después de una audiencia que mantendrían el secretario de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el juez Norberto Oyarbide.

El principal nombre que descubrieron los investigadores es el del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales colaboradores de Macri. Sus datos figuran junto con los de los otros espiados en la computadora que la Policía secuestró el mes pasado en el allanamiento a las oficinas privadas de Chamorro.

La Justicia determinó que también había allí datos del secretario general del gremio de los trabajadores municipales, Patricio Datarmini, de los legisladores opositores Silvia La Ruffa (Identidad Porteña), Diana Maffía (Coalición Cívica) y Gonzalo Ruanova (Espacio Plural).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135439-2009-11-17.html
www.clarin.com/diario/2009/11/17/elpais/p-02042605.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1200810

- Publicidad -

Lo último