jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en Colombia la 7ª Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela

Durante tres días, desde el miércoles 18 hasta el 20 de noviembre, en Colombia tiene lugar la séptima edición de esta cumbre que nuclea a los gigantes del negocio melodramático bajo un mismo techo. El invitado especial del evento será Fernando Gaitán (creador de Betty la Fea).

Hace seis años surgió la necesidad de crear un evento que analizara y congregara a los especialistas de este género, que en Iberoamérica tiene una importante producción de formatos televisivos, especialmente en el área de ficción. Por ese motivo nació la cumbre de las telenovelas, que en esta oportunidad se da cita en Bogotá (Colombia).

En el encuentro, que dura tres días, se realizarán paneles de conferencias de expertos en el mercado mundial de estos contenidos. Los temas centrales giran en torno a las historias, las estrategias en las adquisiciones, la promoción, el secreto del éxito en la programación y el impacto en las audiencias.

El invitado especial de la cumbre será el periodista y escritor Fernando Gaitán, autor de «Yo soy Betty, la fea». Además se rendirá homenaje a dos representantes del género: el colombiano y ya desaparecido Bernardo Romero Pereiro y al cubano-venezolano Arquimedes Rivero.

Por esa razón, al evento concurrirán: empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comerciales, escritores, agencias de publicidad, agencias de talento artístico, inversionistas, investigadores, académicos, proveedores de tecnologías y equipamiento, representantes de canales públicos y privados, entidades oficiales y todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela y las series de ficción.

Más información
www.tvmasnovela.tv/cumbre09/newsite/index.html
www.elmundo.es/elmundo/2009/11/17/television/1258456766.html
www.clarin.com/diario/2009/11/14/espectaculos/c-02040386.htm

- Publicidad -

Lo último