viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Por las escuchas ilegales, detuvieron al ‘Fino’ Palacios y echaron al jefe de Policía porteño Osvaldo Chamorro

Palacios fue detenido por el espionaje sobre Sergio Burstein. Se encontraron en la computadora de Chamorro pedidos de informes sobre los patrimonios de opositores al macrismo, sindicalistas y propios funcionarios del Gobierno porteño.

El lunes fue una pésima jornada para la Policía Metropolitana ya que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le pidió la renuncia a su cargo al jefe de esa Policía, Osvaldo Chamorro, por una «grave falta ética». Asimismo, por la noche fue detenido el ex comisario de la Policía Federal y ex jefe de la Metropolitana, Jorge «Fino» Palacios.

El juez Norberto Oyarbide rechazó el pedido de exención de prisión presentado por el abogado de Palacios y ordenó su detención inmediata. El motivo por el cual quedó detenido fue el espionaje sobre Sergio Burstein, uno de los familiares de una de las víctimas del atentado contra la AMIA.

El pedido de renuncia a Chamorro se dio una vez que la Policía descubrió, en una computadora de su oficina, pedidos de informes sobre la situación patrimonial de dirigentes políticos opositores al macrismo, sindicalistas y hasta de propios funcionarios del Gobierno porteño. Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, explicó que «la situación es suficientemente grave como para pedirle la renuncia a Chamorro».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135508-2009-11-18.html
www.clarin.com/diario/2009/11/18/elpais/p-02043230.htm
www.elmundo.es/america/2009/11/18/argentina/1258506792.html

- Publicidad -

Lo último