jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A través de varios fallos, la Cámara Federal establece cuándo es delito tener drogas

Se trata de cuatro resoluciones de la Sala II de la Cámara Federal. Sólo uno de los procesados fue sobreseído.

La Cámara Federal estableció, en el marco de varios fallos, cuáles son los parámetros para determinar cuándo es delito llevar drogas en pequeñas cantidades que permitan suponer que es para consumo personal. Esta semana en cuatro resoluciones la Sala II de la Cámara Federal ya sentó criterio.

En estos fallos, el tribunal consideró que hay que analizar cada caso en particular a través del fallo Arriola para resolver si se puede o no aplicar el criterio del máximo tribunal con respecto a la tenencia de estupefacientes. Un solo acusado fue sobreseído, mientras que en el resto de los expedientes se dejó sentado que los procesados habían infringido la ley de drogas porque la tenencia de estupefacientes afectaba a terceros y «ponía en peligro la salud pública».

Así lo consideraron los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun. Por otra parte, el tercer integrante de la Cámara, Eduardo Farah, sólo coincidió con sus colegas en el caso del sobreseimiento mientras que en los otros tres fallos votó por equiparar las conductas de los acusados a los presupuestos de la sentencia de la Corte además de pedir que sean desprocesados.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201536
www.clarin.com/diario/2009/11/19/sociedad/s-02043855.htm
www.diariojudicial.com.ar/nota.asp?IDNoticia=39053

- Publicidad -

Lo último