viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Afganistán: Hamid Karzai inicia su segundo mandato prometiendo luchar contra la corrupción

El 2 de noviembre iba a celebrarse la segunda vuelta de los comicios pero su rival se retiró. En la ceremonia de asunción estuvieron presentes varios diplomáticos extranjeros.

En Kabul, la capital de Afganistán, este jueves el actual presidente Hamid Karzai asumió su segundo mandato, tras imponerse en dos oportunidades en los comicios ya que hubo denuncias de fraude en la primera elección. Durante la ceremonia el mandatario remarcó que la «cultura de la impunidad» se va a terminar en el país y que la «la corrupción es un fenómeno peligroso».

Unos 300 diplomáticos extranjeros asistieron al acto que se celebró en el palacio presidencial de la capital afgana. Entre ellos estuvieron presentes el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, y el canciller británico, David Miliband.

Precisamente Clinton enfatizó en que Afganistán «se encuentra en un momento crítico en vísperas del inicio del segundo mandato del presidente Karzai». A lo que añadió que «en la actualidad hay una clara oportunidad para el presidente Karzai y su gobierno para hacer un nuevo pacto con el pueblo de Afganistán, de demostrar claramente que tendrán resultados responsables y tangibles que mejorarán las vidas de las personas».

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091119elpepuint_2/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/11/19/internacional/1258615336.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/11/091118_0113_karzai_asuncion_jg.shtml

- Publicidad -

Lo último