viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado aprobó la suspensión de la ley cerrojo, la despenalización de calumnias e injurias y la ley de obtención de ADN

La despenalización de calumnias e injurias fue aprobada de manera unánime. Con la suspensión de la ley cerrojo ahora el Gobierno podrá realizar una nueva propuesta a los tenedores de bonos de la deuda argentina en default.

El miércoles fue una jornada muy fructífera para el Senado ya que aprobó la suspensión de la ley cerrojo y la despenalización de calumnias e injurias. Además, también dio el visto bueno para la ley de obtención de ADN.

De esta manera el Senado eliminó del Código Penal los delitos de calumnias e injurias y dicha ley fue sancionada por unanimidad de los 52 senadores presentes. La norma sancionada ajusta los delitos de calumnias e injurias a la figura de la real malicia y elimina la pena de prisión por estos delitos reemplazándola por una multa que va de los 3.000 hasta los 30.000 pesos.

Asimismo, con 57 votos a favor y tan sólo uno en contra fue aprobada la ley que permite obtener muestras de ADN “por medios distintos a la inspección corporal, como el secuestro de objetos que contengan células ya desprendidas del cuerpo”. En tanto, con 44 votos a favor y 10 en contra fue aprobada la suspensión de la ley cerrojo lo que le permite al Gobierno realizar una nueva propuesta a los tenedores de bonos de la deuda argentina en default que no ingresaron al canje en 2005.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135565-2009-11-19.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34181
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201576

- Publicidad -

Lo último