miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados dio media sanción a la reforma política propuesta por el Gobierno

Contó con 136 votos a favor y 99 en contra. El Senado la tratará recién el próximo año.

La reforma política que impulsa el oficialismo ya había sido aprobada el martes en comisiones y ayer consiguió la media sanción en Diputados. Se impuso con 136 votos a favor frente a 99 votos negativos, consiguiendo de esta manera la mayoría ampliada que exige la Constitución nacional en temas electorales.

La iniciativa introduce las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias para todas las agrupaciones partidarias. Gran parte de la oposición lo rechazó al considerar que no se trata de una reforma que no avanza en cuestiones de fondo como la introducción de la boleta única en reemplazo de la lista sábana o la limitación de la publicidad oficial.

El proyecto ahora llegará al Senado, aunque todo indica que recién el próximo año se retomará el debate ya que debido a los tiempos legislativos no se llegará a sancionarla antes de fin de mes. No obstante, desde la oposición ya anunciaron que revisarán la iniciativa después del 10 de diciembre, una vez que se produzca el recambio legislativo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135552-2009-11-19.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201567
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34168

- Publicidad -

Lo último