jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte polémica por el gol con la mano que le dio a Francia el pase al Mundial. El primer ministro de Irlanda pide que se vuelva a jugar el partido

El tanto lo anotó Gallas en el minuto 103 del alargue. Si no se convertía ese gol la serie se definía por penales.

El pasado miércoles Francia se clasificó al próximo Mundial de Sudáfrica gracias a un gol de Gallas tras un pase de Henry quien bajó la pelota con la mano luego de un centro. Por este gol, el seleccionado francés accedió a la próxima Copa del Mundo, mientras que Irlanda quedó eliminada.

Ante esta situación., la federación irlandesa de fútbol emitió un comunicado en el que señaló que pretende que se vuelva a jugar el partido: «La evidente decisión errada del árbitro al señalar el gol ha dañado la integridad del deporte. Por eso pedimos a la FIFA, que es la entidad que gobierna a nuestro deporte, que repita el partido, por la prueba absoluta que aporta la grabación en video de la mano voluntaria de Thierry Henry».

Por lo pronto en la FIFA no respondieron al pedido, pero todo indicaría que no harían caso a lo solicitado por la federación irlandesa. Asimismo, el caso también llegó al Gobierno de Irlanda, a traves del primer ministro Brian Cowen, al remarcar que apoyarán la queja oficial presentada y que el partido debería jugarse de nuevo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-135588-2009-11-20.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201993
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34228

- Publicidad -

Lo último