viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sandro recibió el doble transplante y se recupera de la operación. Está estable

En la tarde de ayer, Sandro se sometió a un doble trasplante de corazón y pulmón en la ciudad de Mendoza. «Tuvo una buena respuesta a los órganos», dijo el jefe del equipo de cirugía que lo operó, pero aclaró que las próximas 72 horas serán «fundamentales» para ver la evolución del paciente.

Recién en la madrugada de ayer aparecieron los órganos – el donante fue un joven de 22 años – compatibles con Roberto Sánchez (Sandro), quien desde hacía meses aguardaba en la lista de espera del Incucai. En un operativo en el que trabajaron más de 70 personas, se trasladó al cantante y a los órganos a Mendoza, donde «El Gitano» fue intervenido bajo las directivas del Dr. Burgos. La operación se extendió por casi cuatro horas.

La cirugía había sido catalogada como de «alto riesgo», tanto por la edad (Sandro tiene 64 años) como por el estado de salud general del cantante. Si bien «los órganos están funcionando correctamente», según confirmó el doctor Miguel Nicolás, los próximos tres días serán cruciales para confirmar la evolución.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202551
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34296
www.clarin.com/diario/2009/11/21/sociedad/s-02045602.htm

- Publicidad -

Lo último