viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lula Da Silva pidió a Israel que congele la construcción de asentamientos en Cisjordania

Por pedido de los líderes de Medio Oriente, el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, comenzó a involucrarse diplomáticamente en el conflicto que enfrenta a palestinos e israelíes. Por lo pronto, ayer condenó la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

En los últimos días, Lula ofició de anfitrión del presidente de Israel, Shimon Peres, y de su par palestino Mahmud Abbas. Mañana llegará el mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad.

Ayer Da Silva recibió a Abbas en Bahía, quien le solicitó que la buena imagen que tiene Brasil en el contexto internacional y su experimentada diplomacia ayuden a reencauzar el proceso de paz entre palestinos e israelíes. Cuarenta y ocho horas antes, la visita de Shimon Peres al gigante sudamericano pareció tener un objetivo similar.

Por lo pronto, Brasil remarcó su voluntad irrenunciable de pelear por la convivencia de dos estados vecinos, uno israelí y otro palestino. Ayer, Lula fue un poco más allá condenando enérgicamente uno de los pilares de la política israelí: “La expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania debe ser congelada. Las fronteras del futuro Estado palestino deben ser preservadas y se debe garantizar la libertad de circulación en los territorios ocupados”, señaló.

Mañana llegará al gigante sudamericano el polémico Mahmud Ahmadinejad, presidente de la República de Irán, otro de los jugadores de peso en la región.

Más información
www.lavoz.com.ar/09/11/21/secciones/internacionales/nota.asp?nota_id=569569
lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE5AJ0OI20091120?sp=true
www.clarin.com/diario/2009/11/21/elmundo/i-02045573.htm

- Publicidad -

Lo último