25.1 C
Buenos Aires
miércoles 3 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Sandro evoluciona con normalidad tras recibir doble transplante de corazón y pulmones

El popular cantante Roberto Sánchez (Sandro) evoluciona en forma normal, según el último parte médico. Los profesionales aclararon, sin embargo, que «los primeros siete días son críticos.»

«Sigue estable, con asistencia respiratoria mecánica y sedado», indicó Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de Mendoza donde el viernes fuera intervenido quirúrgicamente ‘El Gitano’. Asimismo, el facultativo explicó que «el bloque cardiopulmonar trasplantado funciona dentro de lo esperado», y reiteró que «hay que aguardar los primeros siete días posteriores a la intervención» para confirmar su evolución positiva.

El viernes – y tras aguardar varios meses en la lista del Incucai – apareció el donante de un corazón y pulmones compatibles con Sandro. Durante cinco horas ‘El Gitano’ fue sometido al doble trasplante en una clínica de Mendoza, a los cuidados de un equipo médico encabezado por el doctor Claudio Burgos.

Tras el parte médico, Nicolás aseguró que, de no mediar complicación y una vez recuperado, el «Gitano» podrá «volver a cantar y seguir una vida normal». En tanto adelantó que el paciente seguirá asistido por un respirador «al menos siete días más».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/22/sociedad/s-02046164.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202835
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-135718-2009-11-22.html

Contenido Premium

Lo último