viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: cierra la campaña electoral y Zelaya pide al mundo que no reconozca los comicios

El favorito a quedarse con las elecciones es Porfirio Lobo, candidato opositor del Partido Nacional. Ayer hubo una misa con motivo de los comicios a la que asistieron cuatro de los cinco candidatos.

El próximo domingo se celebrarán en Honduras las elecciones presidenciales por lo que ayer lunes se cerraron las campañas de los distintos candidatos. Por su parte, el depuesto presidente Manuel Zelaya pidió que el mundo no reconozca los comicios.

«Después de una dura lucha y una contienda contra todo y contra todos, estamos listos para ejercer el sufragio», remarcó el presidente de facto, Roberto Micheletti. Asimismo, en la jornada de ayer se celebró una misa con motivo de los comicios de la que participaron cuatro de los cinco candidatos presidenciales.

En tanto, el candidato opositor del Partido Nacional Porfirio Lobo –favorito a ganar las elecciones- cerró su campaña en un estadio de béisbol de Tegucigalpa. Por su parte, el gobierno de facto ya emitió un decreto en el que declaró el «estado de emergencia» para poder garantizar la realización de los comicios y para lo que convocó a 5.000 reservistas.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-135824-2009-11-24.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091123_2216_honduras_oea_lf.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1203562

- Publicidad -

Lo último