sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte Suprema avaló un fallo contra el secreto estadístico del Indec

No obstante, no fijó un critero general. Se ratificó un allanamiento llevado a cabo por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

En la jornada del martes, la Corte Suprema dejó en pie una resolución mediante la cual se había declarado inconstitucional una norma en la que se había amparado el Instituto Nacional de Estadística y Censos para negarse a suministrar información secreta. De esta manera se convalidó un allanamiento que el juez realizó para obtenerla.

No obstante, el fallo de la Corte Suprema no estableció un criterio general acerca de si el Indec está obligado a aportar esos datos a aquellos jueces que los soliciten. Mediante este fallo la Corte convalidó indirectamente lo realizado por el juez Rodolfo Canicoba Corral, aunque no se manifestó en relación al decreto en el que se amparó el Indec.

Al respecto, el fallo del máximo tribunal no permite extrapolar un criterio general ni en beneficio de lo que pretende el Indec de guardar el secreto estadístico ni en beneficio de la publicación de esos datos oficiales.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1203919
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-135895-2009-11-25.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34498

- Publicidad -

Lo último