14.5 C
Buenos Aires
martes 3 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

La justicia suiza acepta liberar bajo fianza a Roman Polanski. El cineasta pagará us$ 4,5 millones

Se aceptó un recurso presentado por el director de cine en contra de su mantenimiento en prisión preventiva. Sigue vigente el proceso de extradición de Polanski a los Estados Unidos.

Hace dos meses que el cineasta franco-polaco Roman Polanski se encuentra detenido en Suiza por un caso de abuso de menores en Estados Unidos en 1977. Sin embargo, ayer miércoles el Tribunal Penal Federal (TPF) informó que podrá salir de prisión bajo una fianza de 4,5 millones de francos suizos.

De esta manera, la Justicia suiza aceptó el recurso presentado por el director de cine en contra de su mantenimiento en prisión preventiva. No obstante, lo que sí «sigue su curso» es el proceso de extradición de Polanski a Estados Unidos y según indicaron distintas fuentes a la brevedad se tomará una decisión sobre el mismo.

«El tribunal ha considerado que la fianza ofrecida por el recurrente, combinada con otras medidas tales como el depósito de sus documentos de identidad y la asignación a una residencia bajo control electrónico deben ser suficientes para evitar el riesgo de fuga», señala la sentencia emitida por el TPF. Por su parte, Polanski se encuentra detenido en una prisión de Winterthur, localidad ubicada a 19 kilómetros de Zúrich.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/11/24/cultura/1259080264.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20091126elpepicul_5/Tes
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34568

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último