24.6 C
Buenos Aires
lunes 1 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Honduras: la Corte Suprema rechaza la vuelta al poder de Zelaya. Micheletti deja la presidencia por unos días para ‘facilitar’ las elecciones

El máximo tribunal no hizo pública su decisión pero la resolución se filtró a través de una fuente del organismo y de un abogado. Ahora los miembros de la Corte deberán remitir su opinión al Congreso.

Ayer miércoles la Corte Suprema de Justicia hondureña informó que no le permitirá al presidente depuesto Manuel Zelaya recuperar su cargo, el cual le fue arrebatado el pasado 28 de junio mediante un golpe de Estado. El máximo tribunal no hará pública su resolución que se ha conocido por intermedio de una fuente del organismo y de un abogado cercano a este proceso.

Los magistrados de la Corte ahora deberán remitir su opinión al Congreso Nacional que se encargará de determinar el asunto en virtud del acuerdo suscrito entre los emisarios del Gobierno de facto y de Zelaya a finales de octubre. Precisamente los parlamentarios ya tienen acordada una sesión para el próximo 2 de diciembre, días después de las elecciones presidenciales.

Por otra parte, ayer el presidente de facto Roberto Micheletti hizo efectiva su decisión de dejar el poder por unos días –hasta el 2 de diciembre- de manera de no interferir en las elecciones presidenciales del próximo domingo. El mandatario de facto delegó sus responsabilidades al Consejo de Ministros.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091126elpepuint_4/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091125_2238_micheletti_ausente_jg.shtml
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34556

Contenido Premium

Lo último