viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Alemania: renuncia el más alto jefe militar tras ser acusado de encubrir un operativo de la OTAN que mató a decenas de civiles en Afganistán

El comandante alemán habría ordenado el ataque. También renunció quien desempeñaba el cargo de viceministro de Defensa cuando se produjo el ataque aéreo.

En Alemania renunció el jueves el militar de más alto rango del ejército tras ser acusado de encubrir un operativo de la OTAN que mató a decenas de civiles en Afganistán. Asimismo, también renunció un viceministro de Defensa que estaba en funciones durante el ataque.

Se trata de Wolfgang Schneiderman quien tomó la decisión de renunciar luego de que se haya dado a conocer que información crucial sobre el operativo del 4 de septiembre fue ocultada. En ese ataque, que fue ordenado por el comandante alemán, se tenía como objetivo dos camiones cisterna cargados de combustible que habían sido secuestrados por combatientes talibanes.

Asimismo, también renunció el viceministro de Defensa, Peter Wichert, quien se encontraba cumpliendo funciones en el momento que se produjo el ataque. En tanto, el actual ministro de Defensa de Alemania, Karl-Theodor zu Guttenberg, relató que el general Schneiderman se abstuvo de informar debidamente sobre el incidente y pidió la baja.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-136020-2009-11-27.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091126elpepuint_6/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/11/091126_1430_afganistan_alemania_wbm.shtml

- Publicidad -

Lo último