viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil anuncia que no reconocerá las elecciones de Honduras. Niegan roces con EE.UU.

Resaltaron que «un golpe de Estado no puede ser legitimado». También hicieron hincapié en que a pesar de tener posiciones distintas no existe confrontación alguna con Washington.

En Brasil salieron a anunciar que no reconocerán las elecciones presidenciales que se celebrarán en Honduras el próximo domingo. Así lo aseguró ayer el canciller brasileño, Celso Amorim, al remarcar que «un golpe de Estado no puede ser legitimado».

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño también se encargó de señalar que no existe confrontación con los Estados Unidos, a pesar que su posición sea contraria. «Es cierto que en principio los estadounidenses condenaron el golpe, pero quizás por haber sufrido tantos en América Latina, sea diferente», consideró Amorim.

Por el momento los EE. UU. defienden el reconocimiento de los comicios del 29 de noviembre. Consideran que pueden poner fin a la crisis política hondureña la cual se desató con el golpe de Estado del pasado 28 de junio que removió de su cargo al presidente Manuel Zelaya.

Más información
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=571170
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091126_0039_honduras_brasil_jg.shtml
www.clarin.com/diario/2009/11/27/elmundo/i-02049529.htm

- Publicidad -

Lo último