martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lionel Messi ganó el Balón de Oro al mejor jugador del fútbol europeo. Es la primera vez que un argentino recibe este premio

El galardón lo entrega desde 1956 la revista France Football. Votan 96 periodistas del viejo continente. En segundo lugar quedó el portugués Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi sigue demostrando porqué el 2009 fue el mejor año de su carrera desde que debutó en primera división. Ayer lunes ganó el Balón de Oro en Europa, el cual es entregado por la revista France Football; nunca un argentino había obtenido este galardón.

El jugador del Barcelona sumó 473 puntos sobre un máximo posible de 480 –votan 96 periodistas europeos- y se impuso al portugués Cristiano Ronaldo. En lo que va del año el rosarino ya se quedó con el premio al mejor delantero y mejor jugador de la Champions League, al mejor jugador de la Liga de España y los pronósticos indican que la FIFA lo elegirá como el mejor jugador del mundo en 2009.

«Honestamente, sabía que estaba entre los favoritos por la buena temporada que tuvo Barcelona. Pero la verdad es que no esperaba ganar por tanto margen. Este es un premio muy importante para mí. Todos los jugadores que lo consiguieron fueron destacadas figuras, e incluso hay otros grandes que no pudieron obtenerlo. No será fácil confirmar esto el año próximo, espero que las cosas sigan en el mismo sentido», enfatizó Messi al enterarse que ganó este premio.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/12/091130_0400_messi_balon_irm.shtml
www.elpais.com/articulo/deportes/elpepudep/20091201elpepudep_1/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1206353

- Publicidad -

Lo último