jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gestión del Gobierno argentino ante Mujica por el conflicto de Botnia. Buscan un acuerdo que conforme a ambas partes

La presidenta Cristina Kirchner se reunirá con el presidente uruguayo electo entre el 7 y 8 de este mes. Buscan retomar el diálogo.

Con el triunfo de José Mujica en las elecciones presidenciales uruguayas, en el Gobierno argentino vieron la posibilidad de acercar las partes en conflicto por la pastera Botnia. Según el embajador argentino en Montevideo, Hernán Patiño Mayer, se prepara un encuentro entre la presidenta Cristina Kirchner y el mandatario electo.

La reunión se realizará entre el 7 y 8 de diciembre con el claro objetivo de aunar posiciones entre ambas partes en el enfrentamiento por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos. El encuentro se dará en el marco de la cumbre del Mercosur que tendrá lugar la próxima semana en la capital uruguaya.

«Los cortes son inconvenientes e inconducentes. Los asambleístas deberían seguir con la protesta, pero al costado del camino. Los asambleístas deberían tener un gesto a partir de las elecciones. Deberían leer los signos de los tiempos y levantar el corte», remarcó Patiño Mayer. Por lo pronto, en la Argentina pretenden reanudar el diálogo con el vecino país.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-136246-2009-12-01.html
www.clarin.com/diario/2009/12/01/elmundo/i-02052253.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1206284

- Publicidad -

Lo último