miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el Festival de Jazz de Buenos Aires. Participan más de 150 músicos, entre argentinos y extranjeros

Se desarrollará hasta el próximo martes. Los shows internacionales cuestan entre 10 y 40 pesos. Hay nueves sedes.

En la jornada de hoy jueves comienza el Buenos Aires Jazz 09 del que participarán más de 150 músicos a lo largo de seis días en los teatros Alvear, Coliseo, San Martín, 25 de Mayo, La Trastienda Club, Sarmiento, el Centro Cultural Recoleta y Club Lounge y Café Vinilo. Por lo pronto, hoy será el turno del concierto del pianista estadounidense Fred Hersch .

El festival es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y tiene la dirección artística de Adrián Iaies. Entre los artistas internacionales que se harán presentes se destacan las presencias del guitarrista Angelo Debarre y el acordeonista Ludovic Beier; el saxofonista histórico de Paco de Lucía, Jorge Pardo, y el tributo de la Orquesta Nacional de Jazz de Francia a Billie Holiday.

Además, habrá homenajes y seminarios, así como el histórico ciclo Jazzología y las programadas jam sessions. Las personas interesadas en adquirir sus entradas podrán hacerlo por intermedio de la web en www.buenosairesjazz.gob.ar o en la Casa de la Cultura. El valor de los shows internacionales es de entre 10 y 40 pesos, algunas secciones tienen distintos valores y el resto de las actividades son gratuitas.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/03/espectaculos/c-02053742.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34941
www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1206852

- Publicidad -

Lo último