viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras pasar dos noches en la Avenida de Mayo, piqueteros levantaron el campamento con el que reclamaban ser incluídos en un plan de trabajo

El Gobierno se comprometió a acelerar la inscripción de los piqueteros antikirchneristas en el plan Argentina Trabaja. No obstante, todavía faltan definirse una serie de detalles importantes.

Casi dos días estuvieron los grupos piqueteros antikirchneristas acampando en la Avenida de Mayo en reclamo por ingresar en el plan de cooperativas. Ayer miércoles finalmente levantaron la sentada al conseguir un acuerdo en el Ministerio de Desarrollo Social, en el cual el Gobierno se comprometió a acelerar la inscripción en el programa Argentina Trabaja de los militantes.

Precisamente estos piqueteros sostienen que los intendentes del conurbano manejan los cupos del programa Argentina Trabaja y dan prioridad a los piqueteros kirchneristas. A pesar del acuerdo, no se definieron las cantidades ni un cronograma detallado y por escrito de los días y lugares de inscripciones en los distritos del conurbano bonaerense.

Ante la decisión de retirarse de Avenida de Mayo se normalizaron los servicios de las líneas A, D y E del subte ya que durante el campamento hacían un recorrido reducido. De este campamento participaron el movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, el Polo Obrero, el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, el Frente de Trabajadores Combativos (FTC), la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA) y las agrupaciones Darío Santillán y Aníbal Verón, entre otras.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/03/um/m-02054204.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1207217
criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=33867

- Publicidad -

Lo último