jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dos películas argentinas participarán del Festival de Cine Independiente de Sundance

‘El hombre de al lado’, de Mariano Cohn y Gastón Duprat y ‘Pecados de mi padre’, de Nicolás Entel, son las cintas que representarán a Argentina en el festival que anualmente se desarrolla en Estados Unidos.

El Festival de Sundance es la competencia más destacada del cine de autor en Norteamérica. Arrancará el 21 de enero, en Utah, y por ser uno de los primeros del año suele convertirse en referente para otros certámenes a realizarse a lo largo del año.

América latina y España tendrán esta vez buena presencia en el concurso internacional (World Cinema Drama): Argentina competirá con «El hombre de al lado»; España irá con «Yo, también», de Alvaro Pastor y Antonio Naharro; Bolivia tiene a «Zona Sur», de Juan Carlos Valdivia, y Perú/Colombia irán con «Contracorriente», de Javier Fuentes-León. ‘Pecados de mi padre’, en tanto, se presentará en la sección World Cinema Documentary.

‘El hombre de al lado’, que viene de ganar el premio a la mejor película de la sección argentina del Festival de Mar del Plata, narra la difícil relación de dos vecinos, tensionada al extremo cuando uno de ellos decide hacer una reforma de su casa; ‘Pecados de mi padre’, por su parte, refleja los intentos de Sebastián Mallorquín, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, de tomar contacto con los hijos de dos políticos que su padre mandó a matar cuando era amo y señor del cartel de Medellín.

Más información
www.infobae.com/espectaculos/488051-600805-0-Argentina-presente-Sundance
www.clarin.com/diario/2009/12/04/espectaculos/c-02054529.htm
www.noticine.com/festivales/40-festivales/12377-cuatro-

- Publicidad -

Lo último