jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A último momento y tras largas negociaciones, la UCR llegó a un acuerdo en el reparto de cargos de la nueva conducción

Tensas negociaciones y una reunión a última hora en el despacho de Julio Cobos en el Senado terminó zanjando las diferencias entre «cobistas» y «orgánicos». En la madrugada de hoy, el mendocino Ernesto Sanz asumió la conducción partidaria, secundado por Ángel Rozas y Carla Ababugauch.

No estaba en dudas la elección de Sanz sino el reparto del resto de los puestos de la mesa de conducción de la UCR. El sector de los «orgánicos» no dio el brazo a torcer y ubicó al ex gobernador chaqueño Ángel Rozas en la vicepresidencia primera, puesto que los «cobistas» reclamaban para el rionegrino Pablo Verani.

A altas horas de la noche de ayer, Julio Cobos ofició de componedor en su despacho del Senado. De la reunión participaron el saliente Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, Rozas, el ex diputado mendocino Raúl Baglini; el cordobés Oscar Aguad y el siempre influyente Enrique «Coti» Nosiglia.

Finalmente, la mesa de conducción de la UCR para el período 2009/2011 quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Ernesto Sanz; Vicepresidente 1, Ángel Rozas; Vicepresidente 2, Carla Ababugauch; Vicepresidente 3, Pablo Verani; Secretario General, Jesús Rodríguez; Tesorero, Juan Carlos Marino; y Secretario de Coordinación, Mario Negri.

Más información
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=33963
www.infobae.com/politica/488175-101275-0-Sanz-
www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=82420

- Publicidad -

Lo último